El objetivo principal de la formación es que el alumno aprenda a interpretar la carta astral de manera de obtener una herramienta de diagnóstico, que le permita entender la raíz de la estructura emocional de los pacientes, tanto en niños como adultos.
Entendiendo sus reacciones, comportamientos y patrones emocionales inconscientes. Además de los principales desafíos y potenciales que la persona tiene en su desarrollo individual.
La intención es que esta formación te sirva para complementar con distintas técnicas terapéuticas y que puedas utilizarla de la forma más práctica posible para poder ayudarte a tí mismo y para guiar a otros.
Por lo que en esta Formación se darán guías y consejos prácticos terapeúticos de cómo ir resolviendo los distintos factores astrológicos que se vayan estudiando. Pues no basta con simplemente describir qué es lo que le ocurre a una persona, sino que es necesario poder guiarlo.
Además se explicará la relación entre la astrología y la terapia floral, de manera de aprender qué esencias florales dar para las distintas configuraciones astrológicas que vayamos estudiando.